Dentista en Brunete

Odontología General

La odontología general tiene como finalidad conservar el buen estado de la salud bucodental, a través de la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las alteraciones o patologías que puedan afectar la cavidad oral y sus estructuras adyacentes.

En Cabo Dental tenemos un enfoque de odontología preventiva y conservadora y realizamos tratamientos de promoción y prevención con el objetivo de mantener la salud oral en óptimas condiciones.

Te recomendamos tus que visites con frecuencia al dentista, para detectar de forma oportuna cualquier enfermedad como caries o periodontitis y evitar complicaciones y tratamientos más costosos e invasivos.

Nuestra Garantía

Educación en higiene oral

Uso de seda

Debes cortar al menos unos 50 cm de hilo y lo enredas en los dedos de la mitad, para manipularlo con los índices y pulgares, dejando entre ellos unos 2 cm.

Se debe recorrer con el hilo todo el contorno del diente que está rodeado de encía y, apoyándose sobre este, se empiezan a hacer movimientos en zigzag y a bajar por todo el diente, repitiendo este proceso en todos y cada uno, cambiando la porción de hilo que se usa para no volver a introducir la placa que ya se ha retirado.
Debe de hacerse diariamente, acompañando el cepillado.

Educación en higiene oral

Uso del cepillo

Lo recomendado es usar un cepillo dental de cerdas suaves, para evitar heridas en la encía. Debes inclinarlo en un ángulo de 45°, de manera que las cerdas limpien el diente, pero también parte de la encía que está alrededor.

Las muelas se limpian en conjunto, con movimientos de atrás hacia adelante y los dientes de adelante de forma individual, de arriba hacia abajo, como se ve en las figuras 2, 3 y 4.

Debes establecer un orden para asegurarte que todas las superficies quedan limpias.

No olvides cepillar la lengua, para evitar que se acumulen bacterias que son causantes de mal aliento e infecciones.

Profilaxis

La endodoncia, también conocida como tratamiento de nervio o curación de nervio, es el tratamiento a través del cual se extrae el nervio del diente a causa de un proceso infeccioso que hace que se acumulen bacterias al interior de este, ocasionado, generalmente, por caries.

Lo que se hace es llegar hasta los conductos radiculares y retirar todo el nervio, limpiando y desinfectando el espacio que este ocupa y, finalmente, rellenar con un material especial que propicia la curación de los tejidos, con el fin de mantener el diente en boca.

Todos los dientes con endodoncia quedan más débiles ya que pierden su vitalidad, por eso es importante que sigas todas las instrucciones que te dé el dentista y acudas a tus citas periódicas de seguimiento.

Empastes

Los empastes son aquellas reparaciones que se hacen en los dientes cuando han perdido parte de su estructura, ya sea por caries, desgaste o fractura. Consisten en la adición de composite sobre la parte afectada para devolver la estética y la función que se han perdido.
Es un tratamiento sencillo que suele tener un tiempo prolongado de duración, siempre y cuando el paciente siga las instrucciones del dentista.

Endodoncia

La endodoncia es el tratamiento en el cual se cura el nervio del diente cuando este se ha infectado o dañado por alguna razón. La causa más frecuente es la caries que no se remueve a tiempo y se profundiza hasta llegas hasta allí, pero también se puede afectar por una fractura extensa, por un desgaste severo o por alguna patología que se dé a nivel interno (en el hueso).

En Cabo Dental te ofrecemos endodoncias unirradiculares (de los dientes) y multirradiculares (de las muelas), tratamiento de reendodoncia, indicado cuando por alguna razón, se debe de repetir la endodoncia que ya está hecha y técnicas de apicoformación y apicogénesis, que se realizan cuando hay daño pulpar en dientes que no hay finalizado su formación radicular.

Cirugía oral

La cirugía oral comprende todos aquellos procedimientos quirúrgicos que se realizan en la cavidad oral. En Cabo Dental te ofrecemos extracciones simples y complejas de todo tipo, incluyendo las muelas del juicio y cirugías más especializadas como apicectomías, indiciadas cuando la raíz del diente y su alrededor está infectada, pero es posible mantener el diente con la extracción de la porción apical de la raíz.

Reparaciones en un día

Hacemos todos tipo de tratamientos simples en un día, que te permiten volver a sonreír con confianza, tales como:

• Reparaciones simples de acrílico
  • Reparaciones de dentaduras rotas
  • Refuerzos metálicos
  • Rebases de prótesis

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentista en Brunete

Tratamientos estéticos